Becas

El Fondo de Fianza Notarial del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico ofrece las siguientes becas:

Programa de becas
estudios avanzados

Este programa se crea con el propósito de ofrecer ayuda económica a los colegiados que prosiguen estudios avanzados en el campo del derecho. Un Comité Evaluador integrado por tres (3) miembros de la Junta Administrativa del Fondo de Fianza Notarial tiene la función de evaluar las solicitudes y conceder las becas.

  1. El solicitante debe ser abogado admitido al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico y adscrito al Colegio de Abogados de Puerto Rico.
  2. Debe estar admitido a un programa de maestría o doctorado en una universidad de conocido prestigio en el país o en el exterior.
  3. No será considerada ninguna solicitud que al momento de la evaluación no haya acreditado la admisión a la institución donde cursará los estudios.
  4. La fecha límite para radicar es el 31 de mayo para los que comienzan estudios en agosto – septiembre; para los que comienzan en enero la fecha límite es el 31 de octubre. El Comité evaluará y concederá las becas el 15 de junio y noviembre.
  5. La concesión de la beca será por la duración del programa académico, cuyo desembolso se hará en dos pagos. Uno al comienzo del primer semestre y otro en el segundo semestre una vez se acredite por la institución que el becado es un estudiante bonafide.
  6. La beca aprobada será utilizada exclusivamente para el programa y año académico objeto de evaluación.
  7. En el supuesto de que el becado no se matricule o comience sus estudios en el primer semestre, deberá devolver la beca. No obstante, podrá solicitar renovación de la beca siempre y cuando comience los estudios en el segundo semestre. En dicho caso su solicitud no tendrá que ser evaluada nuevamente.

Documentos que debe entregar junto a su solicitud de beca:

  1. Evidencia de admisión a la institución graduada.
  2. Trascripción de créditos del bachillerato en derecho.
  3. Currículum Vitae.
  4. Certificados de antecedentes penales.

El Comité Evaluador tomará en cuenta los siguientes factores:

  1. Solvencia económica del solicitante.
  2. Promedio académico de estudios de bachillerato, publicaciones y trabajos legales.
  3. Experiencia profesional, particularmente su dedicación al servicio público.
  4. Participación en las comisiones y actividades del Colegio de Abogados.
  5. El costo de los estudios avanzados.
  6. El área de especialidad de los estudios; se dará prioridad a áreas del derecho de reciente desarrollo y altamente especializadas.

Ayudas Económicas para Educación Continua

Aportación económica para actividades de mejoramiento profesional o para adelantar los fines de la administración de la justicia.

Actividades Afines con la Ley

Bajo este programa se financia la celebración de congresos, publicación de obras jurídicas, estudios, y proyectos dirigidos a contribuir a la administración de la justicia en general y al mejoramiento profesional de los colegiados.

787-722-7860 | fianza@capr.org